2. NO INTERRUMPIR LA LECTURA UNA VEZ COMENZADA. PARA ESTRUCTURAR LA HISTORIA, EL NIÑO NECESITA UN PRINCIPIO, UN DESARROLLO Y UN FINAL.
3. NO TENER MIEDO DE LOS CUENTOS DE MIEDO…, SI ACABAN BIEN. EL NIÑO PROYECTA EN LOS PERSONAJES SU AGRESIVIDAD Y SU ANGUSTIA Y SE SIENTE MEJOR.
4. LOS CUENTOS DE ANIMALES SIRVEN AL NIÑO DE ESPEJO DONDE VE REFLEJADAS SUS VIVENCIAS, SIN TRAUMAS.
5. ANTE UNA SITUACIÓN FAMILIAR DIFÍCIL, SI EL NÑO QUIERE, SE LE PUEDE CONTAR UNA HISTORIA QUE ABORDE EL PROBLEMA CON DELICADEZA.
6. EL NIÑO TAMBIÉN NECESITA CUENTOS QUE LE PERMITAN EVADIRSE DE LA REALIDAD, SOÑAR, IMAGINAR.
7. CUANDO EMPIECE A IR AL COLEGIO, NO HAY QUE APREMIARLE PARA QUE APRENDA A LEER.
8. NO HAY QUE PREGUNTAR SIN PARAR PARA VER SI HA COMPRENDIDO TODO. EL ANÁLISIS DEMASIADO EXHAUSTIVO HACE QUE DESAPAREZCA LA MAGIA.
9. SI EL NIÑO QUIERE HABLAR DESPUÉS DE UN CUENTO, HAY QUE HACERLE CASO. UN LIBRO ES, MUCHAS VECES, UN GUIÑO PARA EL DIÁLOGO.
10. CONVERTIR LA LECTURA EN UN PLACER COMPARTIDO.
DE ALMUDENA, LA PROFE DE UNA DE MIS HIJAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario